miércoles, 18 de marzo de 2015

REUNIONES DE LA COMISIÓN TERRITORIAL DEL GEOPARQUE

Hoy ha tenido lugar la segunda reunión de la Comisión Territorial del Geoparque, que se reunió por primera vez y con gran éxito el pasado mes de febrero en Navatrasierra. 

Reunión Comisión territorial del Geoparque. (CRV Cañamero)
Fuente foto: Javier López
Anotamos aquí los temas tratados de mayor importancia allí hace un mes y que, como hemos constatado en esta segunda reunión, ya están en fase de tramitación, de tal manera que algunos de ellos serán realidad en breve:

  • Adecuación de la carretera al Risco de La Villuerca, con diferentes miradores y aparcamiento arriba, con fondos a cargo de la Diputación de Cáceres.
  • Cesión por parte del Ministerio de Defensa, a través de convenio a Diputación de Cáceres, de las instalaciones de la antigua Base Militar para su uso en relación con el Geoparque.
  • Señalización del Geoparque en Carreteras Nacionales y Autovías, estando ya ejecutado el proyecto y habiendo dado permiso el Ministerio de Fomento para su realización, personalizando desde aquí el modelo de señalización y sin límite en cuanto al número de señales (hoy hemos estado haciendo el pre-diseño en la comisión de como debería ser ese modelo, sugiriendo desde Geovilluercas que debería aparecer el relieve apalachense, que es lo más representativo, paisajística y globalmente hablando, de nuestro geoparque, y con referencia también al único monumento Patrimonio de la Humanidad de Extremadura, el Monasterio de Guadalupe (22 años Patrimonio de la Humanidad y ni una sola señalización) aprovechando esa señalización para los dos recursos con reconocimiento de la UNESCO). Se realizará con fondos del Gobierno de Extremadura a través de la Consejería de Fomento y Turismo.
  • Señalización dentro del Geoparque del patrominio cultural, natural e histórico en los diferentes términos municipales y poblaciones, de los accesos a Geositios visitables y del Monasterio de Guadalupe como Patrimonio de la Humanidad, con fondos de Aprodervi  a través de la Consejería de Desarrollo Rural.
  • Organización del patrimonio cultural, prehistórico e histórico repartido por todo el Geoparque en el que se implicarán la Direcciones Generales de Patrimomio y de Promoción Cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.