lunes, 2 de marzo de 2015

GEOVILLUERCAS EN LA FERIA INTERNACIONAL DE ORNITOLOGÍA

El Geoparque Villuercas Ibores Jara y sus recursos y empresas ha estado representado este fin de semana en la Feria Internacional de Ornitología de Monfragüe.

El estand ha sido financiado por el grupo de acción local Aprodervi, que también ha financiado la realización de material publicitario relacionado con el birding, el folleto general del geoparque realizado por Geovilluercas para esta ocasión y la realización de una página web especializada en birdwatching en el geoparque: www.birdingvilluercasgeopark.com

Estand del Geoparque Villuercas Ibores Jara

Estand del Geoparque Villuercas Ibores Jara, con Jaime, gran fotógrafo de naturaleza de la zona, y autor de las hermosas fotografías del geoparque que se proyectaban en el monitor, y su compañera de trabajo Beatriz.
Parte destacada en el estand ha ocupado el recurso de la observación de aves y las empresas de Geovilluercas pertenecientes al Club Birding de Extremadura, que bajo el lema ALAS DEL GEOPARQUE, han vuelto a presentar su oferta específica para los amantes del birding tanto en el stand como en las diferentes mesas de trabajo que tuvieron lugar durante toda la mañana del viernes.

En otra parte del estand han estado representados el resto de los recursos del Geoparque y el resto de empresas de Geovilluercas, habiendo mantenido la asociación también diferentes encuentros de trabajo para presentar la amplia oferta de alojamiento, restauración y actividades del Geoparque.

Durante toda la feria ha sido constante el paso por el stand de gran número de personas interesadas por la zona y las posibilidades para realizar diferentes tipos de actividades, entre las más demandadas han sido el senderismo, las rutas para bicicleta y la rutas a caballo hacia el Geoparque.

Hablando del Geoparque a un compañero del Geoparque de Sobrarbe

Público de paso por el estand.

Idem

Idem

Con Victor Pizarro, fotógrafo de naturaleza y autor de la espectacular fotografía del relieve apalachense, que adornaba parte del estand.

Más público interesado

Idem.
Hablando de fósiles con Henk Zweers, de la empresa de birdwatching Discover Extremadura, de Berzocana y gran fotógrafo de aves y de naturaleza. Presidente de las empresas del Club Birding del Geoparque.
El viernes se esperaba el paso por el estand del presidente del Gobex, José Antonio Monago, el consejero de turismo y la directora general de turismo, pero debido a los frecuentes apagones que sufrimos esa tarde en la feria, no fue posible.

Sí pasó por el estand el sábado Guillermo Fernández Vara, que tuvo la oportunidad de conocer al detalle las singularidades de este geoparque con respecto a los otros geoparques del mundo, y que conoció también de primera mano, a través del presidente de Geovilluercas, la gran importancia  que tiene, para el desarrollo turístico de la comarca, la consolidación y promoción de los dos patrimonios mundialmente reconocidos que tenemos en ella, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, como patrimonio geológico y natural y el Monasterio de Guadalupe como patrimonio de la Humanidad. Recursos en los que se ha basado el último folleto promocional diseñado por Geovilluercas (que aparece al final del artículo).  

Contando a Guillermo Fernández Vara las singularidades del Geoparque Villuercas Ibores Jara y la importancia de su consolidación y promoción, junto con el Monasterio de Guadalupe, para el desarrollo turístico de la comarca.
Fotografía: Jaime Cerezo. 
Como conclusión de la asistencia a ésta y otras ferias comentar que, aunque sea un trabajo de hormigas (o "formiguinhas" como decían nuestros buenos amigos del Geoparque de Naturtejo en Portugal), poco a poco se va dando a conocer la figura de los geoparques en general y del nuestro en particular, de ahí la importancia de acudir a diferentes ferias, destacando la parte del geoparque que se promocione en cada una de ellas, como pasa con el birding en la FIO, pero siempre sobre el soporte del Geoparque y el resto de sus recursos en general, que es, al fin y al cabo, la etiqueta de calidad que diferencia a esta zona de otras etiquetas de turismo de naturaleza menos novedosas y más "vistas".                                

Portada folleto
Folleto general del Geoparque diseñado por Geovillueracas. Cara exterior

Folleto general del Geoparque diseñado por Geovilluercas. Cara interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.