jueves, 20 de octubre de 2011

El Geoparque de las Sierras Azules.



Este eslogan, a parte del logotipo oficial del Geoparque, por supuesto, es uno de los que, desde ahora, GeoVilluercas utilizará en sus folletos, blogs, etc, para publicitar nuestro Geoparque y llamar la atención de posibles viajeros y atraerlos a nuestro territorio.

Una frase atractiva, fácil de recordar y que despierta la curiosidad y el interés (¿azules?) por visitar y descubrir la zona, acompañada de una imagen de nuestro relieve más representativo. Imagen, la de las sierras azules, que además, los visitantes podrán disfrutar desde cualquiera de las entradas de acceso a la comarca, que son muchas, lo que les transmitirá la sensación de que están llegando al Geoparque.

Lo de las "Sierras Azules" no es una denominación nuestra, no sabemos exactamente quien la inventó ni dónde la leímos por primera vez, probablemente fue alguien hace muchísimo tiempo, pero así llaman muchos a estas sierras por el especial colorido, gris azulado, que le aportan las espectaculares pedreras repartidas por todas las laderas de nuestras montañas.

1 comentario:

  1. Somos dos enamorados de vuestras gentes, tierras y paisajes. Mi más sincero agradecimiento a Gregorio de Solana por ser tan amable y explicarnos la importancia del lugar, por cierto muy rico el café de su restaurante Doña Tomasa. Nos llevamos en nuestras mentes y cámara de fotos unos recuerdos inolvidables. Volveremos esta Semana Santa para descubir nuevos sitios, rutas, flores, insectos, etc..., un abrazo a todas esa gentes.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.