viernes, 23 de marzo de 2012

JORNADAS HECHIZO EN CUATRO ESTACIONES. HECHIZO DE PRIMAVERA: "NORDIC-FINDE"

Como ya comentamos en su día, en un artículo anterior, con el fin de ir dando a conocer algunos tramos del SIA en la comarca e ir promocionando nuestro Geoparque fuera de nuestras fronteras, GEOVILLUERCAS organizará, dentro de sus Jornadas Hechizo en Cuatro Estaciones el "NORDIC - FINDE", que tendrá lugar el fin de semana del 26 y 27 de mayo.

Para que pases un par de días inolvidables en nuestra comarca, te hemos preparado un fin de semana diferente dedicado al aprendizaje y puesta en práctica, entre otras muchas cosas, del deporte de la Marcha Nórdica que tantos adeptos tiene últimamente por tratarse de un deporte que puede prácticarse a cualquier edad.
Para ello, la jornada del sábado por la mañana (también habrá grupo por la tarde si el nº de participantes es elevado), se impartirá un curso teórico- práctico, en el Centro Cultural Puebla y Villa de Guadalupe, por parte de José Antonio Martín, presidente de la Asociación de Nordic Walking de Castilla-La Mancha con el siguiente contenido:
  • Acercamiento a la técnica ALFA®. 247.
  • Movilización con música.
  • Metodología efectiva y divertida.
Los bastones de NW para la realización del curso y la marcha del día posterior (las personas que hayan hecho el curso) serán cedidos por la asociación NW de Castilla La Mancha.

La jornada del domingo pondremos en práctica lo aprendido con un interesante e inédito recorrido (adjuntamos plano) que, saliendo de la población de Navalvillar de Ibor, nos llevará, en primera etapa por el Anticlinal del Ibor, a uno de los parajes más bellos de nuestro Geoparque, el Valle del Hospital del Obispo, donde disfrutaremos de interesantes contenidos geológicos, históricos, etnográficos y naturales que no nos dejarán indiferentes.

Y....., desde luego, aunque traigáis vuestros bocatas, os invitaremos a probar el "geo-queso" de los Ibores regado con la "geo-miel" y el "geo-aceite" de nuestras abejas y olivos, acompañado por un excelente "geo-jamón" de nuestras dehesas de encinas y alcornoques y los no menos buenos "geo-panes" de horno de leña y, de remate, unos excelentes "geo-dulces" tradicionales que solo saben hacer las manos expertas de gente de pueblo que lleva haciéndolos toda la vida.

Después de reponer fuerzas, descansar y disfrutar de buena compañía en un entorno natural único, volveremos a Navalvillar de Ibor, en la segunda etapa de la marcha, por  uno de los caminos por donde discurrirá el Sendero Internacional de los Apalaches a su paso por Villuercas, otro espectacular recorrido por la margen izquierda de la Garganta Salóbriga que nos regalará increíbles paisajes a la vista y multitud de sorpresas durante el recorrido. Dicho sea de paso, Ruth Hernández, la presidenta del SIA en España, nos acompañará durante el recorrido.

Durante toda la marcha estaremos acompañados por guías especializados que irán desgranando ante nuestros ojos lo que vamos observando en el recorrido. Así mismo, en la zona de comida y descanso, se dispondrá de vehículos 4 x 4 por si alguno de los participantes en la marcha no pudiera realizar el recorrido de vuelta andando.

El precio de las actividades de 20 euros por persona para los que quieran realizar el curso y de GRATIS  para los que solo estén interesados en la realización de la marcha del domingo.

El precio incluye:

20 €
Curso sobre Marcha Nordica con profesor acreditado.
Bastones para el curso y la marcha del día posterior.
Guías especializados durante la marcha.
Vehículos 4 x 4 de apoyo.
Material óptico y gráfico.

0 €
Participación en la ruta del domingo 27 de mayo.
Guías especializados durante la ruta.
Vehículos 4 x 4 de apoyo.
Material óptico y gráfico.

Adjuntamos la inscripción en formato de imagen que puedes descargarte, rellenar y enviarnos por e-mail a geovilluercas@hotmail.com, antes del día 17 de mayo. Para poder participar en las actividades tendréis que avisarnos antes del día 22 de MAYO AL CORREO geovilluercas@hotmail.com o al teléfono 654376803.

En breve, en este mismo blog el cartel con los horarios y la programación definitiva..

A los visitantes foráneos que nos acompañéis os animamos a alojaros en cualquiera de los ALOJAMIENTOS DE NUESTROS SOCIOS repartidos por toda la comarca y a disfrutar de nuestra gastronomía en cualquiera de los excelentes restaurantes y, a todos y a los paisanos de Villuercas, Ibores, Jara que nos quieran acompañar en el "NORDIC-FINDE" os animamos a compartir un fin de semana dierente y único en el GEOPARQUE y con MUCHA, PERO QUE MUCHA, DIVERSIÓN.

DESCARGAR SOLICITUD EN PDF:

https://docs.google.com/open?id=0B6NRp_WAluqpYldfRzJZYWdSdkczQlRYdFJpcUVFUQ

DESCARGAR PLANO EN PDF:

https://docs.google.com/open?id=0B6NRp_WAluqpOWlHS3IzMTVSZnF3T2xFc3NlQ3lsdw

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.