lunes, 23 de enero de 2012

El viernes estuvimos en FITUR.

El pasado viernes Geovilluercas estuvo presente en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con motivo de la presentación del Geoparque, que iba a tener lugar en el stand de Extremadura a las 11:00 h. de ese día.

Después de dicha presentación en la que hubo bastante afluencia de público, aunque la sala era pequeña, pudimos tomar contacto con el stand de Extremadura en el que echamos en falta una promoción más directa del Geoparque. Tampoco había ningún tipo de publicación realmente práctica sobre el mismo, solo el pequeño folleto que se distribuyó el día de la celebración del Geoparque en Guadalupe y que no ofrece ninguna información útil al visitante ya que es un folleto hecho para promoción interna (en la comarca) del Geoparque. Aunque sí comprobamos que en las guías sobre la zona que ya existían, se había añadido que la comarca había entrado a formar parte recientemente de la red europea y global de Geoparques.

Por lo que pudimos observar, este año no había un lugar expresamente habilitado para que las empresas pudieran poner la información de sus negocios, algo que sí había en stands públicos de otras regiones o comarcas, aunque sí vimos que se permitía la información directa al visitante que pasaba por el stand, por parte de personas representantes de alojamientos, restaurantes, etc.

Un posterior paseo por la feria nos dejó claro que, si queremos que se nos vea y destacar como zona diferenciada con algo que ofrecer, tenemos que ir independientemente y con stand propio. Sabemos que es una feria cara, pero hay que apostar por este tipo de escaparates, como han hecho otras comarcas que ya todo el mundo conoce y aunque nos cueste un poco más. En caso contrario, siempre estaremos a la sombra. Por eso y si podemos (y poder es querer), trabajaremos este año para que el próximo podamos estar presentes en FITUR con stand propio y exclusivo de nuestro Geoparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.