viernes, 6 de febrero de 2015

CONCLUSIONES DE LA ASISTENCIA A FITUR 2015 DE GEOVILLUERCAS

Un año más la asociación Geovilluercas ha estado presente en FITUR con el Geoparque Villuercas Ibores Jara. Este año compartiendo el stand de GEOPARQUES UNESCO junto con el Geoparque de Naturtejo (Portugal) y bajo la acción del Plan de Marketing del Geoparque Villuercas que, desde la Diputación de Cáceres, ha sufragado este año los costes del stand.


Se ha avanzado mucho respecto a la asistencia el pasado año, basándonos este año más en los contactos profesionales beneficiosos en un futuro próximo para el desarrollo del geoturismo en la zona y llamando la atención de los visitantes de la feria con atractivos sorteos de hasta 25  experiencias (alojamiento + actividades gratis), entradas al geositio y Monumento Natural Cueva de Castañar y regalando un espectacular poster de la zona denominado Geoparque Villuercas Ibores Jara: Doce meses doce excusas, que ha llamado poderosamente la atención hacia este territorio y que ha sido todo un éxito.


Hemos corroborado también que la información demandada por todos, tanto profesionales como potenciales clientes finales, es información muy concreta, del Geoparque en general  y  de la infraestructura turística en particular, con lo que ya estamos trabajando en un catálogo completo con esa información y en la creación de paquetes turísticos con precios cerrados y diferentes posibilidades para comercialización con turoperadores españoles y extranjeros.

También nos hemos puesto en marcha y hemos contactado con otros países presentes en la feria y que también tienen geoparques para que el próximo año asistamos con un stand mucho más grande de GEOPARQUES UNESCO, puesto que el destino geoparques y el geoturismo es lo que realmente ha llamado la atención de los profesionales presentes en la feria como concepto innovador de turismo.

Realmente setisfehchos, también,  con las hasta 4 presentaciones del Geoparque Villuercas que se ha hecho en el stand de Extremadura y en el stand de Parques Nacionales, 2 por parte del geoparque y geovilluercas y otras 2 por parte de Aprodervi, con la presentación del recetario basado en la castaña, recurso tan importante en nuestro Geoparque. Gran afluencia de público a todas y la gente muy volcada con el Geoparque.


El hecho de compartir stand con otro Geoparque y representar al resto de Geoparques Unesco del mundo, ha hecho que nuestra ubicación en el pabellón de Europa y Asia Pacífico sorprendiera a todo el mundo y se nos viera como un destino muy interesante, aparte de que la afluencia de público, tanto profesional como visitante por este pabellón, ha sido muchísimo mayor que donde estábamos ubicados el pasado año.


Agradecemos toda la colaboración de nuestros compañeros de Naturtejo con los que hemos pasado 5 días realmente productivos.

El espacio en el stand, a pesar de ser reducido debido a compartirlo con otro Geoparque y a un promotor de vehículos turísticos que ocupaba mucho dentro del stand (aunque también llamaba la atención) no dejaba este año llevar más publicidad que la justa y necesaria, máxime teniendo en cuenta que muy poca gente se interesa por la información puntual de una determinada empresa, sino, como ya hemos dicho y sabemos por otras ferias, por el destino en general del Geoparque Villuercas Ibores Jara, que es lo que se promocionó sin descanso,  pudiendo asegurar que ese destino sí ha interesado y llamado la atención en FITUR 2015.

José Antonio Montero García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.