viernes, 31 de enero de 2014

A LA VUELTA DE FITUR

Después de cinco días de presencia en FITUR de Geovilluercas con el Geoparque, ha sido realmente apasionante poder promocionar este destino turístico ante el público asistente, empresas del sector, turoperadores, etc. en una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Las impresiones que nos hemos traído de la asistencia a esta feria con stand propio han sido tan positivas que para el próximo año se ha decidido volver y dedicar, por parte de las empresas y de los responsables de la asociación, a estar en la feria todo el tiempo que dure la misma y con total dedicación, convirtiendo el evento no solo en la promoción del Geoparque sino en jornadas de trabajo de las empresas que forman parte de Geovilluercas, tanto en el recinto ferial como posteriormente en el alojamiento que nos ubiquemos.

Sé que no basta solo la pasión con la que, desde esta asociación, vendemos éste destino para que se conozca fuera de nuestras fronteras de una vez por todas, pero es esa pasión y esa manera de contar las cosas y de comunicarlas a los demás lo que ha hecho que durante alguna de las jornadas en las que hemos estado presentes en la feria en cuerpo y alma, hayamos convencido a mucha gente de que éste es un destino que merece la pena conocer y disfrutar.

Si hay algo que nos ha quedado muy claro es que si no hubiera sido por la presencia de nuestro stand y de Geovilluercas en FITUR, nada se habría hablado del Geoparque Villuercas Ibores Jara en la feria.

Desde la asociación agradecemos la dedicación de todos los que han hecho posible que este año, el primero, estemos presentes en la feria. No ha sido fácil ni económicamente, ni por motivos de trabajo de la mayoría de nosotros, por eso le dedicamos un agradecimiento especial a nuestra tesorera Isabel Jorge Sánchez a la que la toca el trabajo que menos nos gusta a todos, el de gestionar la tesorería de la asociación para poder realizar este tipo de eventos, reclamando cuotas a los socios u organizando el tema de la venta de lotería de Navidad que tantas complicaciones conlleva. Gracias Isabel porque tu trabajo, organizado, es realmente importante para esta asociación. Y también, como no agradecimiento a nuestro vicepresidente Miguel Ángel Baños, con el que me podría ir al fin del mundo y viceversa.

Quiero agradecer también con nombres y apellidos a todos los que nos ha ayudado a que esto salga adelante, con colaboraciones desinteresadas, con trabajo o con su asistencia a la feria y estar en el stand: Víctor Manuel Pizarro por cedernos la impresionante fotografía que ha presidido el stand, Ruth Hernández del Sendero Internacional de los Apalaches por su colaboración y presencia en el stand, Maripaz Dorado, Paqui Peña, Pedro Moreno y Juan Manuel Alberca de las Minas y Ayuntamiento de Logrosán, por su ayuda en el montaje, desmontaje y estancia en la feria, María José Prieto por su colaboración en el diseño y montaje del stand, alumnos y equipo técnico del curso de turismo Guadatours, por su presencia en el stand durante jueves y viernes y Ana Blázquez de la Cueva de Castañar por dejarnos ese espectacular panel de los espeleotemas.

También agradecemos a los ayuntamientos de Logrosán, Deleitosa y Guadalupe que han colaborado de diferentes maneras con este evento.

A todos los que a través de las redes sociales habéis compartido, difundido, apoyado y promocionado nuestra asistencia a FITUR, habéis sido tantos que es imposible nombraros a todos.

Y, por supuesto, a los socios de Geovilluercas que han estado presentes promocionando este destino turístico que es el de todos los socios de Geovilluercas: Victor Guillén, Miguel Ángel Baños, Emilio Peña Morales, Isabel Jorge Sánchez , José Manuel Palacios, Rocío Sánchez Cortijo, Fernando Castón, Ángeles Gil y Rodrigo Domínguez.

Como presidente de Geovilluercas estoy realmente orgulloso de contar con un gran equipo en esta asociación que siempre está cuando se espera su apoyo.

Os dejo algún vídeo y fotos del paso de Geovilluercas por FITUR y para que os hagáis una idea de lo que hay en mi cabeza para el futuro, os dejo una frase de una preciosa canción de Leonard Cohen:

First we take Manhattan, then we take Berlin...

José Antonio Montero.
Presidente de GeoVilluercas


















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.