martes, 11 de diciembre de 2012

Reunión del Comité Ejecutivo del Geoparque e inauguración del Centro de Recepción de Visitantes de Cañamero.

La asociación Geovilluercas ha participado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo del Geoparque que ha tenido lugar en el Real Monasterio de Guadalupe en la mañana de hoy.

A dicha reunión han asistido todas las entidades políticas y sociales firmantes del Protocolo del Geoparque además de varios representantes del comité Científico y Educativo del mismo.

Uno de los puntos más importantes del orden del día era el informe sobre la firma de un nuevo convenio de gestión del Geoparque como estructura soporte, convenio en el que todas las partes firmantes del Protocolo formarán parte del Consejo Rector del Geoparque, cada una con un sillón y un voto, comprometiéndose cada una de ellas a cumplir los objetivos que le son asignados en el convenio. Fórmula que, por otra parte, ha funcionado a la perfección desde que comenzó la aventura del Geoparque hace ya 3 años y que representa a todos los estamentos de Extremadura y a toda la sociedad del Geoparque.

El resto de puntos del orden del día se han referido a los informes correspondientes del primer año del Geoparque y de actividades del Geoparque y de la Red europea. Finalmente se ha propuesto el nombramiento de dos nuevos participantes en el Comité Científico y Educativo: Joaquín Araujo, conocido naturalista, comunicador y escritor afincado en el Geoparque y Eduardo Rebollada, geólogo.

En el apartado de ruegos y preguntas, el presidente de Geovilluercas, José Antonio Montero, ha manifestado frente al Comité Ejecutivo su preocupación ante las consecuencias negativas que el cierre temporal del Parador de Turismo de Guadalupe puede tener para el desarrollo turístico de la zona y ha hecho entrega de una carta en contra de este cierre al Presidente del Comité D. Laureano Leon que ha  manifestado fehacientemente su intención de tomar cartas en el asunto.

Posteriormente a esta reunión, Geovilluercas ha estado presente en la Inauguración del Centro de Recepción de Visitantes de Cañamero que se convierte en importante puerta de entrada al Geoparque y al resto de poblaciones y recursos que lo integran. El presidente de la asociación ha manifestado en su discurso la gran importancia que una buena gestión de este centro puede tener en el desarrollo turístico de toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.