lunes, 25 de abril de 2011

GeoVilluercas presenta 2 proyectos a las ayudas con enfoque LEADER de APRODERVI

El primero es un ambicioso proyecto, con un presupuesto total de 102.000 euros, basado en la creación de un modelo de turismo sostenible en la Comarca Villuercas, Ibores, Jara con el objetivo de aumentar la pernoctación en la comarca, ofrecer un servicio de calidad y una oferta variada, fomentar el consumo de productos endógenos y optimizar los recursos de la Comarca.

Proyecto del que se podrán beneficiar todos nuestros asociados si conseguimos la suvención del 100% para proyectos no productivos.

Los objetivos específicos que se pretenden conseguir con este proyecto son los siguientes:


• Diseñar paquetes turísticos que integren una combinación de oferta variada (alojamiento, gastronomía, actividades alternativas de naturaleza, actividades culturales, etc.).

• Introducir y sensibilizar al sector empresarial turístico de la Comarca en el concepto y las características del turismo sostenible.
• Formar al sector empresarial turístico de la Comarca en cuestiones relacionadas con el turismo y el territorio con el objetivo de que puedan ofrecer servicios de calidad.

• Introducir el uso de los canales sociales en las empresas del Comarca.

• Fomentar la puesta en marcha de planes social media y planes de comunicación en las empresas de la Comarca con el objetivo de atraer al turista.
• Optimizar los recursos naturales e histórico – artísticos de la Comarca.
• Potenciar las posibilidades del Geoparque Villuercas Ibores Jara.
• Fomentar el emprendimiento empresarial hacia nuevas necesidades que se detecten en la Comarca relacionadas con el turismo.
• Aumentar la media de pernoctación en la Comarca.
• Fomentar visitas por todo el territorio que compone la Comarca – además de las visitas habituales de Guadalupe, Cañamero y Logrosán.
• Crear redes empresariales de cooperación

Las avtividades con las que se pretenden conseguir esos objetivos son las siguientes:

El proyecto consiste en la creación de una serie de paquetes turísticos en la Comarca de Villuercas, Ibores, Jara a través de los cuales se pretende conseguir una desestacionalización.
del turismo de la comarca además de ofrecer al turista una oferta que le permita aumentar la
media de la pernoctación en la Comarca. Las actividades que se realizarán son las siguientes:
Fase 1 – Presentación del proyecto e identificación de participantes

Fase 2 – Creación de paquetes turísticos. Establecimiento de acuerdos.
En esta fase del proyecto se procederá a la creación de los paquetes turísticos y se establecerán acuerdos de funcionamiento interno.

Fase 3 – Elaboración de guía y tríptico sobre la Comarca, sus paquetes turísticos y rutas: se elaborará una guía y tríptico que recogerá información de la comarca. En ella se incluirán los paquetes turísticos así como posibles rutas que pueden realizarse en la Comarca. Las actividades que contempla esta fase son las siguientes:


Fase 4 – Impartición de formación al sector empresarial turístico: la creación de estos paquetes
turísticos tiene que ir vinculada con la impartición de formación al sector empresarial debido a que la oferta turística debe ir acompañada de unos servicios de calidad e integrados que posibiliten ofrecer una oferta adecuada a la expectativas del turista.

El segundo proyecto presentado, con un presupuesto de 7.000 euros, es la creación de una página web de la asociación dónde aparezcan todos los asociados y sus empresas con fotografías de calidad  y espacio disponible para todos dónde aparezcan sus ofertas, atividades, etc. así como la información más relevante de nuestra asociación y recursos de la comarca.

Esperamos que estos dos proyectos despierten el interés de la Administración por la aportación que al desarrollo turístico de la comarca suponen y se resuelvan de la mejor manera posible para poder llevarlos a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.