domingo, 20 de febrero de 2011

CONCLUSIONES DEL X FORO DE TURISMO DE VILLUERCAS, IBORES, JARA

En la tarde del jueves tuvo lugar el X foro de turismo de la comarca, organizado por APRODERVI y GEOVILLUERCAS, con gran éxito de asistencia. En él, además de hablar del desarrollo de los actuales proyectos, la fase en la que se encuentran y las futuras actuaciones, los empresarios del sector turístico pusimos de manifiesto nuestra inquietud por la lentitud con que se están desarrollando las actuaciones dentro del terrritorio.

Después de casi 4 años que se puso en marcha el Plan de Dinamización Turística son prácticamente inexistentes las actuaciones terminadas en la zona que den lugar a la infraestructura necesaria que, con urgencia, demandan los empresaros de la comarca para poder ofrecer otras alternativas de ocio a sus visitantes.

Son muchas las ocasiones en las que se nos ha dicho ya que se están haciendo las cosas, que tales obras ya están adjudicadas, que se está en ello, SI NO SE HACEN AQUÍ Y SE PLASMAN EN EL TERRITORIO NO NOS SIRVEN PARA NADA. 

Están bien los foros, los cursos de formación, los nuevos proyectos  y las nuevas ideas, pero quienes queremos vivir de esto necesitamos que se dote a la zona, más pronto que tarde, de las infraestructuras de las que se nos lleva hablando tanto tiempo y que no acaban de llegar.

Esperamos que las inquietudes expresadas por el sector en el foro lleguen a oídos de quienes tienen que llegar y se de solución cuanto antes a las reivindicaciones planteadas.

1 comentario:

  1. Hay personas que hemos decidido tomar otro camino ya que es mucho esperar, creemos que la comarca tiene muchos recursos pero algo se esta haciendo mal.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.