jueves, 4 de noviembre de 2010

PRIMERAS JORNADAS DEL SECTOR TURÍSTICO, "HECHIZO EN CUATRO ESTACIONES"

Por fin os dejamos el programa de las Primeras Jornadas del Sector Turístico en la comarca Villuercas, Ibores, Jara "Hechizo en Cuatro Estaciones", organizadas por GeoVilluercas.

MARTES, 9 DE NOVIEMBRE.

19:30 h. Inauguración y presentación de la semana “Hechizo en Cuatro Estaciones” a cargo del Presidente de GeoVilluercas. D. José Antonio Montero García.

20:30. Comentarios y Proyección del vídeo: Villuercas, un bosque de cultura. D. Pedro Alfonso Diosdado.

Lugar: Salón de conferencias del Parador de Turismo de Guadalupe.

21:00 h. Inauguración e interpretación de la Exposición: “El Valor de lo que Somos”, instalada del 9 al 14 de noviembre en la Iglesia Nueva del Real Monasterio de Santa María de Guadalupe.

Horario de exposición: 10:00 h a 14:00 h de 17:00 h a 19:30 h.

21:30 h. Aperitivo en el Parador de Turismo.

MIÉRCOLES, 10 DE NOVIEMBRE

19:30 h. Recorrido interpretado por la Exposición de fotografía sobre el Geoparque Villuercas, Ibores, Jara. Juan Gil. Geólogo.

20:30 H. “Sierra de las Villuercas, 500 millones de años de historia y paisajes”. Victor Manuel Pizarro. Naturalista y fotógrafo de naturaleza.

Lugar: Centro Cultural de Guadalupe.

21:30 h. Aperitivo en el Hotel Hispanidad de Guadalupe.

JUEVES, 11 DE NOVIEMBRE

19:30 h.Paisajes Culturales y su Biodiversidad Agrícola”. Efrén Martín Martín. Asesor de Agroecología.

Lugar: Hotel Ruiz de Cañamero.

20:30 h. Aperitivo en el Hotel Ruiz de Cañamero.

VIERNES, 12 DE NOVIEMBRE

19:30 h. “El clima en las Villuercas: Pasado, presente y futuro”. Francisco Javier Acero Díaz, Profesor del Departamento de Física de la Universidad de Extremadura.

20: 30 h. “El sendero Internacional de los Apalaches en España.” Ruth Hernández Paredes, Geóloga (UCM), Máster en Ingeniería Geológica y Coordinadora en España del Sendero Internacional de los Apalaches.

Lugar. Cuartelón del Real Monasterio de Santa Mª de Guadalupe.

21:30 h. Aperitivo en el Restaurante Guadalupe.

SÁBADO, 13 DE NOVIEMBRE

10:00 h. Durante el día, nos uniremos a las actividades organizadas por APRODERVI en el evento Guadalupe Natural, enmarcado dentro del Proyecto ITINERE. En cuanto publiquen su programa haremos un enlace.

21:30 h. Cena de Honor en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe.

En dicha cena se entregará la Villuerquina de Plata (distinción creada por la Asociación GeoVilluercas) y se hará Socia de Honor, a Mónica López Moyano, directora del informativo El Tiempo de Televisión Española.

La cena será abierta a todos aquellos asistentes interesados en acompañarnos esta noche especial.
Precio por persona de la cena: 22 euros. Comprar los pases en la Hospedería como fecha límite el día 10 de noviembre (927367000). (Pueden reservarse también por teléfono y abonarlos el día de la cena).

DOMINGO, 14 DE NOVIEMBRE

9:00 H. Dentro del programa de Guadalupe Natural, nos uniremos a la ruta de Senderismo que recorrerá el último tramo del Camino Real de Guadalupe, que terminará con una comida campestre en el Humilladero.

1 comentario:

  1. Mi más sincera enhorabuena por vuestras actividades y sobre todo por la ilusión.

    Espero que esto os ayude a ser cada día más, porque con las personas y con su compromiso fluyen las ideas, surgen los proyectos y después se ejecutan con éxito.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.