lunes, 27 de septiembre de 2010

Activa participación de GeoVilluercas en la I Semana Europea del Geoparque Villuercas, Ibores, Jara.


Entendiendo que la declaración de nuestra comarca como Geoparque no significa otra cosa que futuro para todos los que vivimos en esta zona, la Asociación de Empresarios Turísticos GeoVilluercas, ha participado activamente en la mayoría de los actos organizados con motivo de la citada semana.

Estamos muy satisfechos de la participación ciudadana y, sabiendo que los primeros pasos nunca son fáciles y que seguro que todos los fallos que pueda haber habido serán subsanados en posteriores ediciones, nos queda el buen sabor de boca de la esperanza e ilusión puesta por todos nosotros en este proyecto.

Nos ha servido esta semana para conocer en que fase se encuentran las inversiones que se están realizando, comprobando que algunas están en fase de finalización y otras van a acometerse de inmediato. Además hemos sabido que, en un mes aproximadamente, se presentará el proyecto para la entrada en la Red de Geoparques Europeos, lo que significaría su impulso definitivo. Sabemos que no es fácil entrar a la
 primera, pero seguro que tampoco es imposible. También ha servido para establecer los grupos de trabajo de organización, gestión y proyecto científico del Geoparque y nos estimula saber que la asociac

ión y el territorio estarán representados en cada uno de ellos.

La semana ha acercado también la figura del Geoparque a los niños y al colectivo educativo de la zona y, a través de las actividades de campo organizadas, ha servido para que nuestros paisanos puedan conocer y valorar mucho más profundamente, los recursos que esta tierra puede ofrecer al visitante. Así mismo, ha facilitado a todos aquellos que tenían alguna duda en relación a la figura del Geoparque, que pudieran resolverla en la reunión específica dirigida a empresarios de la zona del jueves día 23 en Robledollano y que, de nuevo, al igual que ya pasó en la convocatoria que hicimos el pasado 12 de mayo para presentar nuestra asociación, fue todo un éxito de participación.

En resumen, la I Semana Europea del Geoparque Villuercas Ibores, Jara que, como sabemos se ha tenido que organizar quizás algo precipitadamente, ha afianzado la esperanza e ilusión que todos tenemos en este proyecto sostenible y de futuro en el que, estoy seguro, cada vez somos más los que creemos.

Agradecemos desde aquí a todas las personas que están implicadas en este proyecto (políticos, técnicos, científicos, personal de la Administración, colaboradores desinteresados, etc.) su trabajo en pro de nuestra comarca.

José Antonio Montero.
Presidente de GeoVilluercas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.