martes, 18 de diciembre de 2018

FIRMA DEL NUEVO CONVENIO DE GESTIÓN DEL GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA

Salón de actos del Centro Cultural y de Congresos de Guadalupe. Reconocimiento para empresas, organismos, asociaciones y entidades colaboradoras del Geoparque Villuercas Ibores Jara

Ayer, 17 de diciembre, se firmó en Guadalupe el nuevo convenio de gestión del Geoparque Villuercas Ibores Jara. Una vez más Geovilluercas, así como el resto de miembros del Comité de gestión del Geoparque, firmaron su compromiso a seguir trabajando, codo con codo, por el desarrollo del Geoparque y su gestión basada desde el principio en la colaboración público-privada y en el apoyo de la sociedad civil de la comarca.

Un acto que contó con alta participación de ciudadanos, con la presencia de las máximas autoridades de la población, la comarca, la provincia y la región, con la importante asistencia del sector educativo y científico tan importante para nuestro Geoparque y con el apoyo incondicional de nuestras empresas que cada día se esfuerzan por ofrecer mejores servicios a todos los que nos visitan.

Estuvo también presente en el acto, la Plataforma de Defensa de las Villuercas, que defiende el verdadero desarrollo sostenible del Geoparque y está en contra de los estudios mineros de investigación que pueden llegar a realizarse en el término de tres de los pueblos del Geoparque y que podrían desembocar en la apertura de una gran mina a cielo abierto. Agradecer su presencia en el acto de forma realmente ejemplar y reiterar nuestro apoyo a sus inquietudes como ya hicimos ayer públicamente durante nuestra intervención.

Si algo se reafirmó en el acto de ayer, fue que no se ha perdido ni un ápice de la ilusión con la que esto comenzó hace ya casi 10 años, ni tampoco se ha perdido nada de las fuerzas y las ganas de trabajar por ello y, lo más importante, por lo que pudimos ver en los que llegan recientemente y se suman a este apasionante reto del Geoparque, es que tenemos ilusión, fuerza y ganas para rato, lo que es realmente esencial para el futuro de nuestra comarca.

Os dejamos unas fotografías del acto de ayer y esperamos seguir contando con todos vosotros para continuar "construyendo futuro".

Miembros del Comité de Gestión del Geoparque: junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Universidad de Extremadura, mancomunidad de municipios de Villuercas Ibores Jara, Grupo de Acción Local Aprodervi, Asociación de Empresarios del Geoparque  Geovilluercas y Asociación Geológica de Extremadura Agex.






Intervención del presidente de Geovilluercas en el acto, José Antonio Montero García


Firma del convenio de gestión del Geoparque por el presidente de Agex


Firma del Convenio de Gestión del Geoparque por el presidente de Geovilluercas


Firma del convenio de Gestión del Geoparque por el Presidente de Aprodervi


Firma del Convenio del gestión del geoparque por el Presidente de la Mancomunidad


Firma del convenio de gestión del geoparque por la Universidad de Extremadura


Firma del Convenio de gestión del Geoparque por la  Consejera de Medio Ambiente, Rural, Políticas Agrarias y Territorio por parte de la Junta de Extremadura, Begoña García y por la Presidenta de la Diputación de Cáceres y presidenta del Geoparque, Charo Cordero 


Entrega de la placa como entidad miembro de la Gestión del Geoparque a Geovilluercas


Miembros del Comité de Gestión del geoparque son sus placas
ALGUNAS DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES SOCIAS DE GEOVILLUERCAS QUE RECOGIERON AYER SU DIPLOMA DE COMPROMISO CON EL GEOPARQUE Y LA PLACA DE EMPRESAS COLABORADORAS.

Asador El Majano. Deleitosa

Audiovisuales Taiga. Cañamero

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe y su Guardián, Fray Guillermo Cerrato.

Parador de Guadalupe

Casa Rural La Casa del Marqués. Logrosán

Asociación del Sendero Internacional de los Apalaches

Empresa de actividades Rutas por Extremadura

Casa Rural Puente de los Álamos y Apartamentos Turísticos Mirayuste. Guadalupe
Club Ciclista Deportivo Titán Villuercas. Logrosán

Hostal Alba Taruta. Guadalupe


Degustación de aceite durante la previa al acto de la Cooperativa Santa Catalina de Alía

Casa Rural La Herencia. Alía

Hotel Rural "Las Mozas". Castañar de Ibor



Empresa de Actividades NatRural (Explorers del Geoparque - Astrovilluercas)

Cooperativa Santo Domingo de Guzmán. Cañamero

Tienda de productos típicos la "Yaya de Logrosán". Logrosán

Cooperativa de Alía.
Alía.

Inteligencia Geográfica, E-geomaping. Cañamero



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.