martes, 8 de marzo de 2016

I FERIA PUERTA AL GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO "VILLUERCAS IBORES JARA"

La Asociación de Empresarios Geovilluercas junto con Ecolibor celebrará en La Finca de Tres Mojones situada en Castañar de Ibor la I Feria para dar a conocer el Geoparque Villuercas Ibores y Jara.


El día 22 de mayo se celebra, además, EL DÍA DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA, así que, y como no podía ser de otra manera, geología y biología se unen en un día en el que, sobre todo, trataremos de hacer que todos disfrutéis del espacio natural en el que estaremos. No en vano, esa diversidad geomorfológica de la zona, que la hace tan importante, geológicamente hablando, ha hecho que sobre ella se instale tal variedad de vida que la convierte en uno de los lugares de MAYOR BIODIVERSIDAD de Europa.

A tan solo una hora y media de Madrid tendremos la oportunidad de adentrarnos en un paraje absolutamente privilegiado. Se trata de una zona de bosque virgen típico mediterráneo donde por sus condiciones de humedad se desarrolla vegetación cercana a los bosques lluviosos, de laurisilva (la especie más representativa de estos bosques de laurisilva es el loro de grandes hojas brillantes). Encontraremos madreselvas, alcornoques y encinas cubiertos de  líquenes y musgos. Muy abundante también el madroño. En la fecha de la feria tendremos la oportunidad de contemplar la floración de las principales aromáticas como tomillo, cantueso, además de las jaras y retamas.

La zona está incluida en zona de ZEPA especial protección de aves, pertenece a la Red Natura 2000 y esta año todo el área ha recibido la calificación de Geoparque Mundial por la UNESCO.

Estas condiciones tan especiales hacen que el planteamiento de la Feria tenga un contenido especialmente educativo y de sensibilización frente a la protección de nuestro entorno. Por ello las empresas que han sido seleccionadas para participar comparten esta misma filosofía. Tratarán a lo largo del día mediante talleres y charlas, además de ofrecer sus productos artesanos, trasmitirnos ese espíritu de integración y respeto a nuestro entorno.

IMPRESCINDIBLES INSCRIPCIONES EN: ecolibor@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.