martes, 17 de noviembre de 2015

VILLUERCAS IBORES JARA, GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO


La noticia que todos estábamos esperando se ha producido esta mañana y acaban de llamarnos la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero y el Director del Geoparque, José María Barrera para confirmarnos la estupenda noticia.

Los 195 Estados Miembros de la UNESCO han ratificado la creación de una nueva etiqueta, GEOPARQUES MUNDIAL UNESCO, este 17 de noviembre de 2015. Lo que expresa el reconocimiento gubernamental de la importancia de la gestión de los sitios y paisajes geológicos sobresalientes ,de una manera global.

Los Geoparques Mundial UNESCO se esfuerzan por aumentar la conciencia de la geodiversidad y promover las mejores prácticas de protección, educación y turismo. Junto con los lugares Patrimonio de la Humanidad y las Reservas de la Biosfera, los Geoparques Mundial UNESCO constituyen una gama completa de herramientas de desarrollo sostenible y crea una valiosa contribución a la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 mediante la combinación de perspectivas globales y locales.

Esto hace que nuestro Geoparque pase a llamarse a partir del 1 de enero GEOPARQUE MUNDIAL UNESCO VILLUERCAS IBORES JARA. Una marca que aún hará mucho más atractivo este destino como lugar de imprescindible visita dentro de los destinos de Turismo de Naturaleza y de Geoturismo a nivel mundial.

Nuestras casi 250.000 ha. acaban de ser reconocidas como patrimonio geológico de la humanidad y las posibilidades de desarrollo en todos los sectores, si sabemos aprovecharlo, se multiplican.

Nos queda seguir trabajando para conseguirlo desde todos los rincones de la comarca. Desde el nuestro, desde luego, lo seguiremos haciendo con las mismas ganas de siempre.

FELICIDADES A TODOS LOS HABITANTES DEL GEOPARQUE VILLUERCAS Y A TODOS LOS GEOPARQUES DE ESPAÑA Y DEL RESTO DEL MUNDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.