martes, 23 de junio de 2015

PRESENTACIÓN DE LA APLICACIÓN BE ECOTOURIST IN SPAIN

Jacob Petrus de "Aquí la Tierra" TVE, presentando el acto
El pasado día 17 tuvo lugar en la sede de la Agencia EFE de Madrid, la presentación de la Aplicación Be Ecotourist in Spain, que muestra el potencial del ecoturismo en España.

El objetivo principal de esta nueva aplicación es mejorar la visibilidad de esta oferta turística y contribuir a la comercialización y promoción de "productos turísticos" ligados a los recursos naturales.

Los destinatarios de la aplicación son los turistas potenciales que están interesados en disfrutar de experiencias de ecoturismo y las agencias de viajes especializadas (nacionales y extranjeras) para que conozcan esta oferta y puedan comercializarla.

En el acto han intervenido representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y de la Asociación Empresarial Innovadora TUREBE (Ecoturismo Responsable en la Biosfera) que estuvo representada por el presidente de Geovilluercas que es también el vicepresidente de TUREBE.

Acto de presntación de la Aplicación Be Ecotourist in Spain, con representantes
 de las diferentes entidades presentes
En la aplicación aparecen tres espacios naturales, el Geoparque Villuercas Ibores Jara, en la provincia de Cáceres, La Reserva de la Biosfera Muniellos - Fuentes de Narcea, en Asturias y el Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

Representantes de la Reserva de la Biosfera de Fuentes de Narcea,
Parque Nacional de Sierra Nevada y Geoparque Villuercas Ibores Jara, presentando
los tres espacios naturales que aparecen en la aplicación
El acto fue conducido por el presentador de televisión del programa "Aquí la Tierra" de la 1, Jacob Petrus, que ha destacado el potencial de los recursos naturales y paisajísticos españoles como complemento del sol y de la playa y ha citado como ejemplo que España, junto con Estados Unidos, es el país con más espacios declarados Reservas de la Biosfera por la UNESCO.

La presentación de nuestro Geoparque que ha realizado el presidente de Geovilluercas, José Antonio Montero, ha estado basada en las singularidades del Geoparque y lo que nos diferencia de otros espacios naturales y en la gran implicación de las empresas en el desarrollo del mismo. Igualmente se ha destacado la existencia en la zona de dos calificaciones de la UNESCO (el Geoparque y el Real Monasterio de Guadalupe) y de la importancia que supondrá para el Geoparque la calificación de todos los geoparques del mundo, a partir del próximo año, como GEOPARQUES MUNDIAL UNESCO. A continuación de esta presentación se ha proyectado uno de los vídeos sobre el Geoparque que aparecen en la aplicación.

Durante el acto y en público, José Antonio Montero ha aprovechado la ocasión para invitar a Jacob Petrus y a su programa "Aquí la Tierra" al Geoparque Villuercas Ibores Jara, invitación que ha aceptado encantado.

José Antonio Montero, presidente de Geovilluercas, invitando a Jacob Petrus
 al Geoparque Villuercas Ibores Jara. Vendrá en breve.
Una versión muy avanzada ya de la aplicación puede verse en el enlace:


aunque se están realizando los últimos ajustes y será un poco más adelante cuando está finalizada al 100% y disponible en Apple Store. También será entonces cuando se desarrolle el resto de campaña de difusión a nivel nacional e internacional

El acto consiguió transmitir la singularidad del Club de Ecoturismo en España y de sus destinos y empresas y generó interés en medios de comunicación, agencias de viajes, entidades, etc. Y buena parte de los asistentes se fue con la idea de visitar los tres destinos presentados en la aplicación.

Fin del acto
En cuanto esté terminada, se presentará la aplicación en el Geoparque Villuercas Ibores Jara, invitando a los otros dos espacios naturales que aparecen en la misma y se intentará que coincida con la visita de los evaluadores del Geoparque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.