miércoles, 17 de diciembre de 2014

¡FELIZ TRABAJO APASONANTE POR EL GEOPARQUE!

Con los mejores deseos de Geovilluercas a todos los que nos lo seguimos creyendo y trabajamos por ello.

2 comentarios:

  1. Buenos días. Apasionado desde siempre por la comarca, hace unos meses tuve la pretensión de visitar el C. I. de Arqueología Comarcal de Berzocana e iniciar a mis hijos en el conocimiento de este patrimonio, que posiblemente sea el gran desconocido de las Villuercas. Llamé al Ayuntamiento para concertar visita y la señorita que me atendió (muy amablemente, por cierto) no sabía, sencillamente, qué decirme, ni que sí ni que no. Parece ser que ni el centro tiene horario de apertura ni trabajador alguno asignado. La señorita acordó telefonearme una vez que hubiera podido gestionar la visita, y aún estoy esperando la llamada.

    El C. I. de la ZEPA, en Cañamero, siendo a priori el más demandado por su contenido y privilegiada ubicación, lleva meses cerrado sin motivación aparente.

    El C. I. de La Calera, que es población menos significante y a trasmano, mejor ni lo intento.

    Sin ir más lejos: este blog llevaba casi un año sin actividad.

    Sabrán Vds. que la declaración de Geoparque no es una distinción a parpetuidad. Hay que validarla periódicamente. Haciendo la similitud que tantas veces se ha hecho con el ferrocarril inconcluso, parece que los responsables de todo esto lo están poniendo fácil para dejar pasar este tren de nuevo. Y me da mucha pena.

    Perdonen mi vehemencia. Que el año entrante sea feliz y, sobre todo, nuevo; nuevo en propósitos cumplidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector.

      Te damos la razón en el tema de los Centros de Interpretación cerrados, es una cuestión, de momento de las Administraciones y los políticos y parece que es un tema que no tienen resuelto. Es una pena porque no solo te ha pasado a ti, sino a los clientes que enviamos desde nuestras empresas a visitar esos sitios, lo que da una imagen nefasta de la gestión del Geoparque.

      Te informo que Geovilluercas es la asociación de empresarios Turísticos del Geoparque y este es nuestro blog, pero no nos encargamos de la gestión de esto sitios, sí de reclamar que estén abiertos.

      En cuanto a lo que dices de los contenidos de este blog, puede que tengas razón también, pero eso no quiere decir que la asociación esté parada, todo lo contrario. El hecho de tener que sacar adelante nuestras empresas (tarea nada fácil por lo que somos los primeros interesados en que esto funcione) y a la vez intentar llevar a buen puerto un destino turístico como el Geoparque, hace que nos quede muy poco tiempo libre para escribir más a menudo en este blog, máxime cuando no cobramos ni por lo uno ni por lo otro.

      El próximo año nos evalúan como bien dices y, ten por seguro que, aunque solo sea por el empeño que le vamos a poner desde esta asociación aunque las cosas vayan despacio ¡APROBAREMOS!

      Eliminar

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.