jueves, 25 de abril de 2013

SEMINARIO PERMANENTE CLUB ECOTURISMO EN ESPAÑA

Desde ayer, el presidente de Geovilluercas, José Antonio Montero, asiste al Seminario Permanente del Club de Ecoturismo en España que se celebra en el CENEAM (Valsaín-Segovia)

El producto Ecoturismo está siendo impulsado por Turespaña y por las CC.AA. (administraciones ambientales y turísticas). El tejido asociativo de turismo rural está atomizado y encuentra dificultades para configurar un producto integrado que mejore las cifras del sector. 

El producto Ecoturismo en España ha despertado el interés de los empresarios de turismo ubicados en estos espacios protegidos (particularmente en los ENP acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible, en las Reservas de la Biosfera, y en los Geoparques). Actualmente hay más de 600 empresarios adheridos a distintos sistemas que dan entrada al club ecoturismo en 30 ENP. En 2010 se creó una asociación bajo la fórmula de Agrupación empresarial innovadora AEI TUREBE (ecoturismo responsable en la biosfera) que está agrupando a las asociaciones de turismo para impulsar el sector turístico en los ENP.

Geovilluercas, intentando siempre buscar fórmulas para impulsar el turismo sostenible del Geoparque, es socia de la Agrupación empresarial innovadora AEI TUREBE desde hace unos meses (adhesión aprobada en la Asamblea General Extraordinaria del 24/10/2012) y ha participado en el último encuentro sobre Ecoturismo y Espacios Naturales Protegidos celebrado en Monfragüe el pasado año, convencida de que el Ecoturismo, en breve, se convertirá en la referencia del turismo de naturaleza en España y sabiendo que es necesario sacar el Geoparque de nuestras fronteras regionales para que realmente se convierta en un referente de Turismo de Naturaleza como los son otros espacios protegidos.

La participación de GeoVilluercas en TUREBE (único Geoparque que, hasta el momento, participa a través de nuestra asociación) ha propiciado la inclusión del Geoparque en la web (en construcción) www.soyecoturista.com.

Os mantendremos informados de las conclusiones del seminario en cuanto finalice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.