viernes, 15 de junio de 2012

PRIMER CONGRESO NACIONAL DE EMPRESARIOS DE TURISMO DE RESERVAS DE LA BIOSFERA Y ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS.

Los próximos días 20 y 21 de junio tendrá lugar en el P.N. de Monfragüe el Primer Nacional Congreso de Empresas Turísticas de Reservas de la Biosfera y Espacios Naturales Protegidos.

Los objetivos que se pretenden con este congreso son los siguientes:

  • Identificar y conocer, para posteriormente implantar, aquellas experiencias e iniciativas turísticas más efectivas en otras Reservas de Biosfera y Espacios Naturales Protegidos.
  • Identificar los problemas y soluciones que se han presentado en la implantación de planes de acción de turismo sostenible.
  • Conocer los sistemas voluntarios de adhesión y reconocimiento que Turespaña ha diseñado y está implantando con las CC.AA. y entidades locales en la Red de Reservas de la Biosfera Españolas y en los espacios protegidos acreditados con la Carta Europea de Turismo Sostenible, y cómo se están usando para crear la experiencia del ecoturismo.
  • Propiciar un espacio de encuentro entre asociaciones empresariales que estén ubicadas en RBE y ENP, y aproximar líneas de trabajo comunes para la mejora de la competitividad, basada la cooperación interterritorial.
  • Identificar futuras medidas para avanzar en la sostenibilidad del turismo en las áreas naturales..
Os dejamos el enlace donde podéis obtener toda la información sobre el congreso:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.