jueves, 22 de septiembre de 2011

Más trabajo apasionante y mayor responsabilidad adquirida. ¡ÚNETE A GEOVILLUERCAS!

Después de la declaración de la zona como Geoparque de la red mundial y, habiéndonos convertido desde hace año y medio en referencia importante del desarrollo turístico de la zona, han sido muchos los medios de comunicación que se han puesto en contacto con nosotros para que les contáramos nuestras impresiones sobre lo conseguido y lo que podría significar este reconocimiento en relación al futuro turístico de la comarca y su repercusión en las empresas relacionadas con el sector.

Desde el sábado, Geovilluercas ha realizado entrevistas en, al menos 3 programas de tv, 4 emisoras de radio y 2 medios de prensa escrita.

Todo esto no es más que reflejo del eco mediático que la noticia de la entrada en la red mundial de Geoparques ha supuesto para nuestra comarca y de lo que esta denominación puede suponer en un futuro para la promoción de este territorio fuera de nuestras fronteras.

Pero toda esta relevancia mediática que hoy queremos reflejar en nuestro blog, no significa para nosotros, como puede que algunos crean, ni publicidad, ni proyección personal, ni reconocimiento por nuestro trabajo desinteresado y gratuíto. Lo que supone es, sobre todo, más trabajo y una gran responsabilidad por seguir manteniendo en un futuro el mismo nivel de esfuerzo, ilusión y energía desarrollado hasta ahora o, incluso más, para estar a la altura de lo que se nos exigirá.

Desde aquí agradecemos el apoyo a todos los miembros de esta asociación y a todos los que siempre colaboran y están presentes en nuestras actividades y que tanto han contribuído a que, ese apoyo social del territorio al Geoparque, haya tenido su recompensa el sábado pasado en Noruega.

Agradecemos también todo el trabajo que los miembros de la directiva han realizado hasta ahora robando tiempo, y mucho, a sus trabajos y sus familias. La recompensa está cada vez más cerca: el despegue definitivo de nuestra comarca hacia un futuro mejor. Sólo deciros que ahora tocará trabajar más y mejor, pero a eso sabemos que no le tenéis miedo.

Animamos a las empresas (directa o indirectamente relacionadas con el turismo, que son prácticamente todas las de la comarca) que quieran adherirse a la asociación y que todavía no lo hayan hecho, a que lo hagan. Hemos demostrado que dentro de esta asociación hay, sobre todo, mucho calor humano y muchas ganas de trabajar POR TODA LA COMARCA, y hemos demostrado que unidos conseguimos mucho más que por separado.

José Antonio Montero.
Presidente de GeoVilluercas.

Enlaces a algunos medios:

Canal Extremadura tv.
http://tv.canalextremadura.es/tv-a-la-carta/videos/extremadura2030-18-de-septiembre-1

TVE, espacios territoriales.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-de-extremadura/noticias-extremadura-19-09-11/1201478/


Periódico Hoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.