domingo, 27 de septiembre de 2015

TRADICIONES PERDIDAS EN EL TIEMPO

Hoy hemos tenido la suerte de asistir a una feria olvidada en el tiempo y recuperada a través de una iniciativa de la asociación de Jinetes del Cristo de Mirabel de Guadalupe.
 
Se trata de una feria de ganado que antiguamente se hacía en la calle Nueva de los Capellanes en el entorno del Monasterio de Guadalupe por San Jerónimo y que este año ha vuelto a realizarse después de muchos años.

Las sensaciones han sido muchas y mucha la gente asistente, pero lo que más nos ha gustado ha sido ver esa alegría, participación e ilusión de la gente del sector primario que había en la feria, no solo de Guadalupe, sino de otros pueblos cercanos.
 
Había vacas de leche, ovejas, cabras, hermosos caballos, algún burrito y dos ejemplares de excepcionales mulas traídas de Navalvillar de Ibor que han asombrado a todos. Cómo han disfrutado los niños y como hemos disfrutado todos.
 
Este año, el primero, seguro que ha servido de toma de contacto, que se ha aprendido y que se ha visto que se puede convertir en una realidad. Estamos seguros que las próximas ediciones seguirán siendo un éxito y que se recuperará una bonita tradición de algo que, a mucha gente, le llega muy dentro.
 
Cada vez son más los ejemplos en la zona de gente que se mueve para recuperar, cambiar o conseguir cosas, así se avanza y así se desarrollan los territorios, contando con la gente, con toda y de todos los sectores.



 
 
El Geoparque LATE.
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.