lunes, 26 de abril de 2010

Programa de Consolidación Empresarial en Guadalupe.

Al próximo 4 de mayo y hasta primeros de julio comienza un Programa de Consolidación Empresarial en Guadalupe impartido por la EOI (Escuela de Organización Industrial), presitigiosa escuela de negocios a nivel nacional.

 
El programa se impartirá únicamente en 7 localidades Extremeñas y Guadalupe ha tenido la suerte de ser una de las elegidas, es por eso que todos los empresarios de la zona deberíamos aprovechar la oportunidad gratuita que se nos brinda de mejorar y consolidar nuestros negocios con la ayuda de expertos profesionales.

 
El programa va dirigido a:
  • Empresarios y empresarias que deseen replantearse su empresa para ajustarla a las nuevas necesidades del mercado y actualizar sus conocimientos de gestión empresarial.
  • Colaboradores del/de la empresario/a que sientan la necesidad de involucrarse en la formación continua como medio de mantener y/o mejorar su competencia profesional.
  • Profesionales de la gestión de empresa que deseen la mejora de empleo.
Los Objetivos que se pretenden son:
  • Proporcionar una oportunidad al/a la empresario/a de la pequeña y mediana empresa de:
  • Revisar la situación de su empresa partiendo de un diagnóstico sistemático de cada una de sus áreas funcionales.
  • Reformular sus objetivos estratégicos a la vista de la nueva situación revelada por el análisis de las condiciones del nuevo entorno (sector, competencia, nuevas tecnologías, variaciones de la demanda, etc.)
  • Ayudar al empresario/a a elaborar un plan estratégico o de mejora consecuente con el diagnóstico de partida y con los objetivos estratégicos propuestos, introduciendo los cambios que se revelen indispensables dentro de las posibilidades razonables de cada una de las empresas.
  • Actualizar el conocimiento y mejorar las habilidades de dirección por parte del/de la empresario/a y de sus colaboradores más directos en cuanto a las posibilidades que brindan las modernas herramientas de gestión hoy al alcance de las PYMES. 
La EOI ha desarrollado una metodología que se basa en la formación de carácter práctico y en la atención individualizada y activa a cada uno/una de los/las empresarios/as, y cuenta con un elemento clave que marca la diferencia respecto de otras metodologías: los programas no finalizan cuando el/la empresario/a termina su plan de negocio, sino que se mantiene un seguimiento continuo para apoyarle/a en la implantación de dicho plan.
Esta metodología combina sesiones formativas y tutorías presenciales con otras bajo la modalidad de “clase virtual”, con el fin de que los alumnos se familiaricen con la utilización de las TIC y las utilicen en sus empresas.
El objetivo de este programa es conseguir que los/las empresarios/as que participan en él realicen un plan estratégico de sus negocios a partir del apoyo prestado por los profesores/as de EOI
Este objetivo se logra a través de:
a) Formación práctica en gestión de Pymes:
Contemplando formación general en gestión empresarial, introduciendo la utilización de las TIC como herramienta de negocio. La formación es impartida por profesorado especialista y con un enfoque eminentemente práctico.
b) Tutorización activa e individualizada:

A través de la cual tutores/as expertos/as en las diferentes materias apoyan al/a la empresario/a con el fin de que pueda desarrollar su plan de empresa.
La elaboración de este plan de negocio supone un trabajo individual intenso de cada participante que contempla diferentes hitos tales como búsqueda de información relativa al negocio, análisis del entorno externo, análisis de capacidades internas, fijación de líneas estratégicas y objetivos a alcanzar, elaboración de los diferentes planes de actuación (plan de marketing, plan económico financiero, plan jurídico fiscal, plan de tecnologías de la información, así como otros que se consideren necesarios para estudiar la mejora del negocio), calendario de implantación y viabilidad técnica, económica y financiera.

El Programa incluye las materias siguientes:
Módulo lectivo

- Inteligencia estratégica

- Situación comercial de la empresa

- Finanzas: evaluación y recomendaciones

- Manejo de aula virtual

- Responsabilidad Social Corporativa

- Entorno fiscal y mercantil

- Taller de creatividad

- Tecnologías de la información y la comunicación

- Internacionalización

- Recursos humanos y entorno laboral

- Logística y operaciones

- Técnicas de negociación

- Protección de la propiedad intelectual e industrial
 
Como ya hemos comentado, desde esta Asociación creemos que es importantísima la oportunidad que se nos brinda con este programa a los empresarios de la zona para mejorar nuestro desarrollo empresarial. Está claro que apostar por el futuro es apostar por mejorar y adaptar nuestros negocios a los nuevos tiempos, si no, perderemos un nuevo tren y estamos seguros de que no nos podemos permitir ese lujo.
 
Es necesaria la participación de un mínimo de 20 empresas para poder llevar a cabo el programa, por lo que os animamos a todos a participar. Los horarios so bastante flexibles y las actividades no se llevarán a cabo todos los días, por lo que será fácil adaptarnos para poder participar.
 
Podéis obtener más información e inscribiros en el programa en la siguiente dirección:
 
 
También en todas las Agencias de Desarrollo Local de la zona, os dejamos aquí los datos de la Agente de Desarrollo Local de Guadalupe que también os informará de todo.
 
Clara Moreno López.
AEDL Guadalupe y Alía.
Tlf.: 927366002 (Alía: lunes y martes).
Tlf.: 927367326 (Guadalupe: Miércoles, jueves y viernes)
E-mail: aedlguadalia@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.