sábado, 25 de mayo de 2013

INAUGURACIÓN DE LA IV SEMANA EUROPEA DEL GEOPARQUE VILLUERCAS, IBORES, JARA EN ALÍA


Geovilluercas ha asistido al Acto Institucional de inauguración de la IV Semana Europea del Geoparque Villuercas Ibores Jara celebrado el viernes 24 en Alía y que contó con la presencia del Presidente de la Diputación de Cáceres, la Directora General de Turismo, el Vicerrector de la UEX, la alcaldesa de Alía, el presidente de la Mancomunidad, el Presidente de Aprodervi y el presidente de Geovilluercas. Estuvieron también presentes varios alcaldes del Geoparque, otras autoridades y numeroso público interesado en el acto.

Tras el acto institucional, el Ayuntamiento de Alía invitó a todos los asistentes a un café acompañado por los deliciosos dulces artesanales que hacen en la población.

Posteriormente tuvo lugar una interesante Jornada Técnica con diferentes ponencias entre las que el presidente de Geovilluercas habló de la actual y amplia oferta turística de las empresas del Geoparque.

Destacamos la interesante ponencia sobre los fósiles del Geoparque del experto profesor de la UEX Teodoro Palacios.

José María Barrera, Director del Geoparque, nos habló sobre la red europea y global de Geoparques y el significado de nuestra pertenencia a las mismas. Ignacio Pavón, también profesor de la UEX, hizo una exposición sobre las prospecciones arqueológicas en el cerro de San Cristóbal de Logrosán y tres colegios de la comarca y sus alumnos, nos contaron el resultado de la “geoconvivencia” de colegios que tuvo lugar el pasado 24 de abril en Villar del Pedroso.

La Jornada contó también con la presencia del naturalista Joaquín Araújo, reciente miembro del Comité Científico y Educativo de Geoparque que impartió la conferencia marco “Dónde las rocas viven”.

Desde la asociación felicitamos al Ayuntamiento de Alía por el excelente apoyo y acogida ofrecido a la organización de la jornada inaugural del la Semana de Geoparques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.