domingo, 18 de septiembre de 2011

EL ESPÍRITU 17-S AMANECE EN EL NUEVO GEOPARQUE

Y hoy sí lo podemos decir con todas las palabras, EL GEOPARQUE, ya estamos ahí, ya estamos dentro y ya formamos parte de la RED MUNDIAL DE GEOPARQUES, con mayúsculas, no solo de la red europea.

Amanece otro día expléndido sobre las cuarcitas de nuestras sierras pero un día especial en el que nuestra hermosa comarca por fin ha sido reconocida como una de las más especiales del mundo.

Nos hemos convertido en patrimonio mundial y por fín las peculiaridades y bellezas de nuestra tierra serán conocidas más allá de nuestras fronteras y eso es algo que hará que los que vivimos dentro de ellas podamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

Ayer fue una tarde inolvidable e increíble, arropados por todos los amigos que vinieron a acompañarnos a Guadalupe a recibir la noticia, una tarde en la que se olvidó todo lo malo y solo quedó lo bueno, una tarde en la que todos lloramos y reímos a la vez, en la que los sentimientos escaparon sin poder controlarlos y en la que el ambiente que se respiraba era de esos que te gustaría que durara para siempre.

Ayer por la tarde no había siglas, no había ideas, no había desencuentros, ayer por la tarde sólo había gente que sabía que su futuro estaba a punto de cambiar para siempre a mejor, y sólo Dios (o quien sea) sabe la falta que eso le hace a mucha de la gente que lucha día a día por vivir en esta comarca, la comarca de los que descienden de aquí y la de los que han querido adoptarla y meterla dentro de su corazón para siempre porque un día se enamoraron de ella.

Ese es el ambiente que queremos en nuestra asociación y ese es el ambiente por el que luchamos desde el principio. A partir de ahora en la zona va a tocar trabajar más que nunca y sobre todo, va a tocar colaborar todos juntos y unidos más que nunca. Estamos seguros que esa ha sido una de las claves del éxito obtenido.

Desde hoy en GeoVilluercas a este sentimiento de unidad y colaboración le llamaremos EL ESPÍRITU 17-S, para que no se nos olvide nunca que todos juntos conseguiremos los objetivos mejor y mucho más rápido que por separado.

Terminamos agradeciendo el buen trabajo realizado a todos los que han estado en este proyecto desde el principio, no pondremos nombres porque seguro que nos dejariamos muchos, pero sí queremos tener en cuenta algo muy importante que no queremos dejar de lado porque precisamente tiene mucho que ver con ese espíritu 17-S del que hablamos: Agradecemos enormemente el trabajo y el esfurzo realizado por nuestros políticos de la Diputación y de la Junta que un día se acordaron de nuestra comarca y decidieron que ya era hora de que se nos pusiera en el mapa y trabajaron realmente bien por ello y también agradecemos y mucho el paso de ese testigo y la recogida del mismo a los nuevos representantes que tenemos por haber seguido creyendo en él y apoyarlo y permitirnos a los que vivimos aquí tener hoy este gran rayo de esperanza.

DESDE AQUÍ FELIZ DÍA DEL GEOPARQUE A TODOS Y FELIZ Y DURADERO ESPÍRITU 17-S.

UN ABRAZO A TODOS QUE DE NUEVO SE LLENA DE LÁGRIMAS EN NUESTROS OJOS PERO DE ALEGRÍA EN NUESTROS CORAZONES.


1 comentario:

  1. Aberrunchemonos entre la maleza o el rocaje vivo. Entre el musgo, con el poder que da la vara... Cada uno donde quiera, pero sabiendo que ahora ser, somos. Quien lea esto y no sepa de lo que va puede pensar que estoy mal, pero no...¿o si ?. Estas " tonterías " y alguna más fueron el pricipio del espíritu del 17-S, en Huesca, en el viaje al Geoparque de Pirineos. Poco más de un año después, esos locos que vinieron intentando convencer a toda una comarca de que lo que habían visto, aquí era posible...se han salido con la suya. La ola se hizo cada vez más grande hasta convertirse en sunami y arrasamos. Enhorabuena a todos, pero muy especialmnete los que han se han dejado la piel y algo más en el camino. P.D. El único camino del éxito es el trabajo. A ponerse el mono. Miguel Angel Baños Rodríguez.

    ResponderEliminar

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.