martes, 16 de noviembre de 2010

Superadas las espectativas de "Hechizo en Cuatro Estaciones"

Aunque un poco tarde porque todos los que nos hemos dedicado a organizar estas jornadas teníamos lo nuestro un poco abandonado, os hacemos un resumen del resultado de lo que para nosotros han sido unos días realmente especiales.

Ya hablábamos en el artículo anterior del éxito de la inauguración, pero lo que no sabíamos a ciencia cierta es que íbamos a conseguir nuestro objetivo con creces, que no era otro que el de hacer que las personas que vivimos en esta comarca conozcamos el valor de nuestros recursos y el de hacer pensar a todos en lo que realmente tenemos, en lo que realmente somos y, sobre todo, en lo que unidos, podemos conseguir.

El éxito e interés de las ponencias ha sido total y nos han hablado de cosas de las que no se había hablado prácticamente nunca en la zona. También ha resultado un éxito nuestra exposición “El Valor de lo que Somos”, que realmente ha hecho participar a la gente y que ha estado llena de sentimiento, que es uno de los valores más importantes de nuestra asociación, junto con el de la ilusión y las ganas de trabajar por nuestro futuro y el de nuestros hijos. En próximos artículos os iremos poniendo algunas de las reflexiones y apoyos que la gente ha ido dejando en nuestro libro de firmas así como en nuestros paneles de dignificación de la sección “el valor de lo que hacemos”.

La Cena de Honor organizada, también estuvo llena de emociones y la presencia de Mónica López, a quien entregábamos la Villuerquina de Plata y hacíamos Socia de Honor fue el colofón para el final de nuestras jornadas. También con esto hemos conseguido lo que esperábamos, que no se olvide de nuestra comarca y que nos siga nombrando en su espacio televisivo de vez en cuando, con el poder mediático que supone para nosotros que el resto de España nos ubique en el mapa de nuestro país. Además ha prometido que lucirá en ocasiones el broche de nuestra Villuerquina, así que todos pendientes del Tiempo de la Primera. Muchísimas gracias Mónica por acompañarnos y por decidir, de todas maneras, venir a apoyarnos en unos momentos difíciles.

Otro paso importantísimo para nosotros ha sido la asistencia de Ruth Hernández, Coordinadora del Proyecto de la Senda de los Apalaches en España, después de su estancia y de la impresión que se ha llevado del territorio, estamos seguros de que esa ruta geológica pasará por aquí y será un impulso importante su colaboración para llevar a buen término todos los proyectos que tenemos en mente. Gracias Ruth y como ya te dijimos, nos iremos contigo a los Apalaches.

El hecho de poder colaborar también con APRODERVI durante el fin de semana en el evento Guadalupe: Enclave Natural, dentro del Proyecto Itinere 1337, ha llenado de contenidos interesantes las jornadas del sábado y el domingo y, a  pesar de que la lluvia no permitió realizar la ruta programada, creemos que todos los invitados disfrutaron con la alternativa, desde aquí nuestra felicitación también al Grupo de Acción Local por la organización de Guadalupe Natural.

Por hoy nada más. Sólo queda reflexionar sobre lo sucedido y sobre todo lo conseguido con estas jornadas y descansar un poquito que también hace falta, pero no mucho, pronto estaremos dando la lata de nuevo.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son moderados por el administrador del blog antes de su publicación.